https://ift.tt/2u3LHTS
![]()
La mayoría de las personas no sabe lo que piensa o dice al referirse a Dios. La gente comúnmente repite lo que ha escuchado sobre Dios en libros, sermones, pláticas, de la boca del gurú o del sacerdote, sin investigar o saber a ciencia cierta, sin comprobarlo. Algunas personas, cuando dicen "Dios", tienen en su mente una vaguedad de ideas. La mente, al no comprender lo que es Dios, hace un concepto a su medida, algo conceptual, y por lo tanto, contaminado y corrupto. la mente crea conceptos de Dios que son ilógicos, irreales, sin sentido ni conciencia; estos constituyen una creación mental que a través de la historia se ha ido acopiando y heredando.
Para ciertas personas, Dios, los santos y maestros de los que hablan, en los que creen meditar y en cuyos nombres oran, rezan o decretan, son el producto de sus pensamientos egoístas, competitivos y conflictivos, así como lo son sus "yo personales". Muchas ideas que se tienen de Dios está impregnado del pasado conceptual con que las religiones, los directores espirituales y la sociedad lo han impregnado. Parafraseando y, al mismo tiempo, contradiciendo el Génesis de la Biblia, cabría más bien decir: "Y el hombre creó a Dios, a su imagen y semejanza".
Extracto del Libro “Todo” de Rubén Cedeño
|
Centro MetafísicoTodo acerca de la Curación Metafísica para tener un bienestar integral, para tener una larga, plena y buena calidad de vida. Archivos
Febrero 2021
Categorías
Todos
|