https://ift.tt/2FofxVz
PARABRAHMAN
(Segunda Parte)
Como es “Lo Absoluto”, en Parabrahman no hay conflictos, porque en Él se unen todos los pares de opuestos y no hay problemas ni escogencias. Basta realizar este estado de consciencia para salir de todo trance, incomodidad, desasosiego o sufrimiento. Al percibir, aunque sea un poco, “Lo Absoluto” o Parabrahman, se puede concienciar la imperturbabilidad, sin sufrimientos, sin problemas, permaneciendo en esta actitud: “YO VIVO IMPERTURBABLE EN LA CONSCIENCIA DE PARABRAHMAN, MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL”.
“Lo Absoluto” es lo primero que siempre ha existido, existe y existirá, indestructible, eterno, más allá de cualquier concepción. Todo lo que está por fuera de “Lo Absoluto” o Parabrahman, por “Principio de Polaridad”, es dual, y allí es donde surge el conflicto, la lucha, la escogencia de “esto sí, esto no” , “a ti te rechazo, contigo me quedo”. Porque todo viene por partida doble, ya que todo tiene su positivo y su negativo, o su masculino y su femenino, para poder expresarse. Esto está simbolizado por el símbolo del Yin y el Yang, que son dos gotas, una blanca y otra negra, persiguiéndose. La gota negra tiene un punto blanco, y la gota blanca, un punto negro, lo que simboliza que todo masculino tiene algo de femenino y viceversa.
En Parabrahman no existe ninguna polaridad del par de opuestos; por eso, anclado en Él, no hay conflicto.
Parabrahman inmanifiesto no tiene descripción; de Él no han salido los Siete Aspectos, los Siete Principios, los Cinco Dhyani Buddhas ni las Madres Divinas, porque no está manifestado. Por eso, de Parabrahman no se puede hablar “NADA”, y a todo lo que perturbe, se le puede decir: “¡TÚ ERES NADA! ¡DESAPARECE!” o, como los advaita en la India, “NETI”.
Extracto del libro "Metafísica Avanzada" de Rubén Cedeño
|
Centro MetafísicoTodo acerca de la Curación Metafísica para tener un bienestar integral, para tener una larga, plena y buena calidad de vida. Archivos
Mayo 2023
Categorías
Todo
|